×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Del 65%, ocupación hotelera en festejos patrios
Heraclio Castillo
~
21 de Septiembre del 2015 15:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Heraclio Castillo / Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas.
ZACATECAS, ZAC.- Este fin de semana se tuvo una ocupación hotelera del 65%, poco más de un punto porcentual más que el 63.7% que se logró el año pasado durante las fiestas patrias, informó Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).

Expuso que este avance, aunque poco, representa un crecimiento positivo al que ha abonado la inversión de 3 mil 500 millones de pesos en materia de seguridad en lo que va de la actual administración, lo que ha dado confianza a los turistas para visitar Zacatecas.

Dijo que entre los visitantes hubo una alta afluencia de sinaloenses, específicamente de Mazatlán, lugar con el que se trabaja en varios proyectos para conformar un circuito turístico y mejorar la presencia de visitantes, incluyendo al estado de Durango.

Agregó que en Zacatecas aproximadamente el 3% del turismo es extranjero; de esta cifra, el 80% proviene de Estados Unidos, por lo que buscan atraer a los visitantes canadienses que llegan a las playas de Mazatlán.

El funcionario indicó que en octubre serán inaugurados dos nuevos atractivos turísticos, los cuales no especificó pero dijo confiar en que ayuden al crecimiento de la industria sin chimeneas en la entidad.