×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Viera vinculado a la escuela de Real Madrid
AP
~
22 de Septiembre del 2015 15:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Viera, exarquero de América de Cali, fue asaltado por ladrones el 25 de agosto frente a su residencia. Foto: Youtube.
BOGOTA.- El arquero uruguayo Alexis Viera, empeñado en recuperar la movilidad de las piernas que perdió tras ser baleado por asaltantes, fue vinculado el martes a la escuela del Real Madrid para formar mil niños deseosos de ser futbolistas.

El compromiso estipula que Viera trabajará al lado de la profesores de la escuela con sede en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Viera, exarquero de América de Cali, fue asalto por ladrones el 25 de agosto frente a su residencia en el barrio Caney Especial, en el sur de esta ciudad.

"El contrato es una bendición del cielo... Para mí es un orgullo que quieran contar conmigo. Siempre he sido una persona que me ha interesado transmitir valores a los niños", manifestó Viera después que el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero hizo el anuncio que laborará con la escuela.

Viera, de 36 años de edad, permanece en la Clínica Valle del Lili después de ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas en 48 horas.

Posteriormente le fue retirada una esquirla alojada en el omóplato y podría ser dado de alta esta semana, según el diario El País de Cali.

Los cirujanos precisaron que un disparo penetró por el costado izquierdo del tórax, afectó el pulmón y una vértebra.

Indicaron que la rehabilitación será lenta mientras Viera insiste que saldrá caminando.

"Es admirable cómo él ha logrado una actitud positiva donde reconoce que tiene limitaciones y que con la ayuda de Dios se va a recuperar total o parcialmente, pero su fuerza interior es un ejemplo aún en las adversidades", destacó Guerrero.

La policía entretanto capturó en Cali el viernes a seis sospechosos de integrar la banda que asaltó a Viera.

Los sujetos fueron trasladados a la cárcel el lunes por orden de un juez quien acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación.