×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Presentan el festival nacional de tecnológicos
Alejandro Castañeda
~
22 de Septiembre del 2015 21:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / El director Rito Martín Herrera Flores dio a conocer los pormenores del programa.
Autoridades del Instituto Tecnológico de Zacatecas, encabezadas por el director Rito Martín Herrera Flores, presentaron el programa de actividades del 34 Festival Nacional de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos.

Esta edición se realizará del 25 al 29 de septiembre y tendrá como sedes las ciudades de Zacatecas, Guadalupe y Río Grande, con una participación de 107 tecnológicos del país y un total de 3 mil 500 personas, entre alumnos, promotores, operadores y docentes.

Durante la presentación estuvieron Érik Ramírez Aguilera, subdirector de Planeación y Vinculación; Efraín Medina Ramírez, subdirector administrativo, e Iván González, jefe de Actividades Extraescolares.

Rito Martín Herrera Flores comentó que la gran mayoría de los eventos se realizará en los principales foros públicos como plazuelas y presidencias municipales, así como el Teatro Fernando Calderón, el Teatro Ramón López Velarde y escuelas.

Agregó que se tiene estimada una derrama económica de 9 millones de pesos durante la estancia de los representantes de toda la comunidad tecnológica de México.

Durante las actividades, los alumnos expondrán teatro, danza, música, creaciones literarias y artes plásticas, en una demostración del folclor y la cultura de las diferentes regiones del país.

El 34 Festival Nacional de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos dará inicio este viernes 25 de septiembre con la recepción y registro de todos los participantes, para después realizar un desfile por las principales calles del Centro Histórico.

La Inauguración tendrá lugar el sábado 26 en Plaza de Armas y el domingo 27 las actividades se llevarán a cabo en Río Grande.

Herrera Flores invitó a toda la ciudadanía a formar parte de este festival que enaltece el orgullo de la comunidad tecnológica.