×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Llevan a menor a casahogar luego de que su abuelo lo golpeara
Gema Gallegos
~
29 de Septiembre del 2015 22:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gema Gallegos / Alfredo González Aguirre.
Un menor fue retirado del seno familiar y llevado al DIF Estatal.

Alfredo González Aguirre, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, manifestó que el motivo por el que el niño de 8 años fue retirado de con sus abuelos, se debió a que el abuelo lo azotó con un cinto.

Explicó que el niño se encontraba haciendo la tarea, cuando su abuelo se percató que se le habían perdido algunos útiles escolares y reaccionó de manera violenta.

Al siguiente día, continuó el funcionario municipal, al ir a la escuela, uno de los compañeros se percató de los golpes que traía, le dijo a la maestra, a su vez, esta informo a la directora y reportaron el hecho al DIF Municipal.

“Nosotros le dimos trámite, es decir, acudimos al Ministerio Público y se presentó la denuncia por violaciones y lesiones contra la familia”, expuso.

Comentó que se determinó que no era conveniente que el menor regresara con los abuelos, por lo que se llevó a un albergue más adecuado, se inició la averiguación y el proceso sigue.

“El Ministerio Público dictaminó que se llevara a un lugar seguro y le dio al DIF facilidades para buscarle un alojamiento, hablamos con la procuradora, lo llevamos para allá y el niño se quedó feliz”, mencionó.

Aunque reconoció que esta medida podría ser temporal, pues los abuelos son los que siempre han estado al pendiente del menor, porque al parecer el papá murió y la mamá se desentendió de él.

Sin embargo “se les pasó la mano, hay que tener en cuenta que la violencia familiar, injurias, palabras, amenazas o golpes son un delito y el MP es el encargado de hacer la indagatoria”.

Los abuelitos, dijo, vinieron aquí llorando, sobre todo la abuela, pero se fueron a Zacatecas, aunque “nosotros creemos que su estancia es mejor allá, porque tiene todo, va a perder el temor al abuelo y la psicóloga lo podrá ayudar”, opinó el procurador de la Defensa del Menor.