×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inician el 4 de octubre los Domingos Recreativos
Alejandro Castañeda
~
01 de Octubre del 2015 23:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Mariana Hernández / Varias instituciones se unieron para recuperar los espacios públicos del Centro Histórico de Zacatecas.
Este 4 de octubre iniciarán los Domingos Recreativos en el Centro Histórico de Zacatecas, a fin de recuperar los espacios públicos para la convivencia y el deporte.

El programa fue presentado en el Hotel Hacienda Baruk con la presencia de José Esquivel Ibarra, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS; Maricela López, jefa de Cultura Física y Deporte del IMSS; Jerson Martínez, representante del Club Zacatecano de Esgrima; y Jorge Romo, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado y representante de Rodadas Nocturnas.

El evento principal será una rodada que dará inicio en Guadalupe para dirigirse a la calle Tacuba; de ahí se dirigirán a la rinconada de Catedral para salir a Santo Domingo y tomar Fernando Villalpando hasta la Alameda, donde darán vuelta y retornarán por la misma vía hacia el Callejón del Lazo.

Ahí tomarán la avenida Hidalgo, donde se realizaran diversas actividades.

La iniciativa es un esfuerzo en conjunto por parte de diferentes asociaciones como Rodadas Nocturnas, el IMSS, el Club Zacatecano de Esgrima y el equipo Minero de Zacatecas.

“Desde hace tiempo buscamos cerrar el centro de Zacatecas y de Guadalupe, ya lo logramos en Guadalupe un domingo de cada mes y vamos a iniciar en Zacatecas, lo cual nos da mucho gusto”, comentó Jorge Romo.

En el circuito principal de la avenida Hidalgo se montara un módulo de la campaña Chécate, Mídete, Muévete del IMSS, habrá una  exhibición de esgrima y un torneo de futbol callejero con apoyo de Mineros.

La avenida Hidalgo estará cerrada de 8 de la mañana a 12 del día.

“Las actividades están abiertas para que el público en general se vaya caminando, corra, patine en el centro de la ciudad”, agregó presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado.