×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Defensa ecuatoriano lamenta ausencia de Messi
AP
~
05 de Octubre del 2015 19:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AP / La ausencia de Messi no disminuye el poder argentino, por lo que los ecuatorianos no bajarán la guardia.
QUITO.- El defensa de la selección ecuatoriana Frickson Erazo lamentó hoy la ausencia del delantero argentino Lionel Messi, aunque reconoció que eso representa una ventaja en el primer partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2018.

"En lo personal me hubiese gustado qué él (Messi) esté en la cancha, siempre me preparo para medir a los mejores", dijo el jugador que milita en el Gremio.

Erazo, quien se unirá al combinado ecuatoriano en Buenos Aires, agregó que si bien Messi no esté en cancha, estarán los peligrosos, Sergio Agüero "que viene de marcar cinco goles (en un solo partido con el Manchester City), está Ángel Di María y todo el resto de jugadores importantes que tiene Argentina".

Añadió que "la concentración y la personalidad serán claves" para enfrentar a los argentinos en Buenos Aires el jueves.

Para hoy los seleccionados ecuatorianos tienen previsto entrenar por la tarde en la casa de la selección, ubicada a la afueras Quito. En el plantel destaca la base de futbolistas que participó en el reciente mundial de Brasil.

"Empezar con Argentina va a ser difícil ahora o después, hay que pensar que se puede sumar", comentó el volante Christian Noboa, del Rostov ruso.

Entre los retos que deben afrontar los ecuatorianos es mantener el proceso de cambio desde el esquema de posesión y toque del balón que por 16 años practicó este país por acción de técnicos colombianos, hacia uno de presión en toda la cancha y rápidas transiciones entre defensa y ataque.

"Hay mucha experiencia y mucha juventud, es un nuevo ciclo, la base está", destacó el delantero Felipe Caicedo, del Español. "Hay jugadores que tienen jugando dos mundiales y el equipo tiene suficiente experiencia como para afrontar este tipo de partidos".

Acerca del cotejo ante Bolivia, Caicedo señaló "tenemos que hacer prevalecer nuestra condición de local, tenemos que aprovechar la localía como anteriores eliminatorias, que nos hicimos fuertes en casa", añadió Caicedo.