×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inconformes de Ojocaliente no aceptan pago parcial; seguirán en paro
Guadalupe Gallegos
~
05 de Octubre del 2015 20:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Los trabajadores dijeron que se mantendrán ahí hasta que les paguen todo lo que les adeudan. Foto: Guadalupe Gallegos.
OJOCALIENTE, ZAC.- Trabajadores de este municipio se negaron a abrir las puertas del palacio municipal al personal de Tesorería para que les depositaran por lo menos dos quincenas.

Los inconformes manifestaron que este domingo, el regidor Luis Antonio Acevedo Soto fue para pedirles que retiraran el plantón o dejaran pasar al personal de Tesorería para que por lo menos les pagaran dos quincenas, de hasta las siete que se les adeudan.

Sin embargo, los quejosos se mantuvieron firmes en su principio de no levantarse hasta que les depositen todos los salarios que les adeudan.

Debido a ello, acusaron al edil de burlarse y decirles “así se estarán hasta cinco meses entonces”.

Los burócratas dijeron que aceptaban abrir las puertas si con ellos ingresaba personal de Gobierno del Estado, medios de comunicación y del Ministerio Público, para que constataran que no había daños en el edificio.

Lamentaron que el también primo del alcalde se negara.  

Reprocharon la actitud del alcalde, pues se ha negado a recibir el pliego petitorio, por lo que lo certificaron ante notario público.

Acusaron además a Gustavo López, líder del SUTSEMOP, de amenazar a los trabajadores que se han unido, entre ellos a Pedro Prieto Romo.

“Me dijo que su seguía aquí apoyándolos me iba a correr y que ya estaba yo en la lista de despedidos; a mis hermanos sí les dio miedo y ellos se fueron”, expuso.

Otro trabajador aclaró que “ellos dicen que esto es político porque ven a los regidores con nosotros, pero solo exigimos nuestro pago”.

Agregó que invita al alcalde Iván Husain Vitar Soto a dialogar “queremos que venga, que se acerque, nosotros no le vamos a hacer nada, solo queremos que arregle y si teme por su seguridad que venga con los policías, pero que se acerque”.

Los manifestantes fueron firmes en insistir que solo dialogarán con el alcalde y no con intermediarios.

Los entrevistados se negaron a dar sus nombres porque “de por sí ya nos traen; luego vienen y nos toman fotos y va ser peor si saben que damos nuestras opiniones”.