×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Invierten en planta para extraer aceite
Heraclio Castillo
~
09 de Octubre del 2015 00:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Sagarpa autorizó un apoyo por 39.5 millones de pesos para la instalación de la planta de extracción de aceite de girasol en el Parque Industrial Osiris, en Guadalupe, con la que se beneficiará a 25 productores directamente, informó Jorge Alberto Flores Berrueto.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado informó que este proyecto será financiado con el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, en su componente de productividad agroalimentaria, infraestructura y equipamiento de proyectos integrales de alto impacto.

El funcionario federal explicó que la planta, financiada con recursos del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), tendrá unos mil 500 metros cuadrados, donde se acopiará semilla de girasol para la extracción de aceite mediante prensado y pasta de girasol para alimentar al ganado.

Agregó que con este proyecto se espera industrializar 5 mil 460 toneladas anuales del producto: 2 mil 184 toneladas de aceite y 3 mil 276 toneladas de pasta.