×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mi renuncia no es la solución a conflicto de la UAZ: Almaraz
César González
~
12 de Octubre del 2015 22:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




“Si mi retiro fuera la solución de los problemas universitarios, con mucho gusto sacrificaría mis cuarenta y tantos años de servicio en el Gobierno del Estado, por ver que mi alma máter estuviera en marcha y adelante, pero no es así”, refirió Carlos Almaraz.

Así lo dijo el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitrajes (JLCA), ante las consignas interpretadas por los sindicatos de la UAZ que han pedido su destitución, en caso de no cumplir con su exigencia de poner fin al proceso, en el que el sindicato del STUAZ pide a la administración central de la UAZ no contratar a técnicos académicos.

Almaraz dijo que no se trata de un “favoritismo”, sino de un proceso apegado al derecho y tan es así, que la legalidad es la que lo ha demorado.

Indicó que la prolongación del proceso que inició en 2013 se debe a la presentación de recursos que han hecho valer los abogados defensores de ambas partes, mismos que en primer lugar hay que resolver para dar continuación a la demanda.

Y es que, tanto el Sindicato de Trabajadores de la Universidad (STUAZ) y el Sindicato de Personal Académico de la Universidad (SPAUAZ) por separado, han pedido al presidente de la JLCA que agilice el proceso que permitirá o no la contratación de los técnicos docentes.

El primero de los sindicatos defiende la postura de la no contratación, mientras que el segundo grupo está a favor de la contratación y basificación de los técnicos.

Almaraz Núñez también descartó que los sindicatos hayan violentado a la Junta al presionar su trabajo con las manifestaciones, pues “en lo material no ha habido daños y en lo sustantivo continúa llevando a cabo su trabajo”, destacó.