×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Analizan costos para reubicar las vías del tren
Melina González
~
13 de Octubre del 2015 00:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Autoridades estatales, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Ferromex se reunieron para definir los posibles costos y tiempos de ejecución para reubicar las vías del tren.

A un par de días que se suscitara un segundo descarrilamiento del tren, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que se le exigió a Ferromex que retire el paso del tren de la zona conurbada.

Refirió que hizo esta solicitud desde que inició su administración, aunque reconoció que al ser un proyecto muy costoso se ha detenido.

Alonso Reyes aseguró que la empresa ha mostrado voluntad, por lo que dijo sentirse optimista de que en los últimos 11 meses de su administración se tengan avances significativos.

Si bien refirió que ya existe un proyecto que plantea posibilidades de reubicación de las vías, advirtió que será en la reunión de hoy en la que se establecerán los costos y tiempos de ejecución.

“Incluso prevemos que operaría un metrobús sobre las vías; la intención es que de lograr el libramiento es que la actual vía y su trazo no se quiten, pero sí que tengan algún propósito de servicio público urbano de transporte y que permita en estas colonias una forma de movilidad”, informó el gobernador.

Destacó que esta será la primera de varias reuniones que se sostendrán entre autoridades federales y Ferromex con la finalidad de dar solución a este problema.

“Se continuarán las gestiones ante SCT y Ferromex para que comencemos con este libramiento, que sea por etapas, será muy difícil que en esta administración se concrete, pero ya se tiene un proyecto ejecutivo, la gestión iniciada y ante las circunstancias, le hice el llamado a los directivos que no había más tiempo para tomar medidas al respecto”, enfatizó.

Por otra parte, Alonso Reyes destacó que como acciones inmediatas la empresa se comprometió a generar mayores condiciones de seguridad en el área, como disminuir la velocidad de tránsito del tren, colocar cámaras de videovigilancia y sensores.

El gobernador refirió que en días pasados llegaron al estado los abogados de la empresa para que se hagan responsables por los daños materiales provocados durante el primer descarrilamiento y en el que una persona murió.