×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inviable, rehabilitación de la calle Patillos
Marcela Espino
~
14 de Octubre del 2015 22:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Funcionarios locales y estatales se reunieron para tomar acuerdos.
Representantes de la Secretaría de Infraestructura consideraron que es inviable la pavimentación en la calle Patillos debido a que el terreno es duro y se pudieran dañar los trabajos que se realizaron previamente para la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje.

Durante la reunión interinstitucional con personal de la Sinfra y de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente así como de la Secretaría de Gobierno, el Sistema de Agua Potable y la Dirección de Obras Públicas, se expusieron inquietudes sobre el tema.

Antonio Garamendi, de la Sinfra, consideró que el municipio puede enfrentarse a un problema de no tomar en cuenta pruebas hidrioestáticas en la calle donde este martes se dio el banderazo de inicio a las obras de pavimentación.

Dichas pruebas consisten en medir la resistencia de las tuberías y materiales utilizados en la rehabilitación que se realizó como parte del Compromiso Presidencial.

Garamendi dijo que el material en la calle es muy duro y está fracturado por lo que será necesario que se cambie el relleno.

Ante la afirmación de que los trabajos no eran factibles, el director de Obras Públicas, Francisco Hernández Ramos evidentemente molesto aseguró que las obras se realizarán con cuidado y con las medidas para evitar problemas.

Expresó que no habría cambio de planes y por ello, se les citó junto al contratista para que se realizaran las pruebas en la calle este jueves a fin de que se descartaran problemas.

En el marco de la reunión, también se notificó la realización de exámenes a la calidad del agua que se emite de la planta potabilizadora que se tiene terminada desde hace meses, pero que el caudal no se ha incorporado al sistema de agua del municipio.

Arturo Torres Luna, director del Siapasf, expresó que en un par de días recibirán los resultados y con ello se determinará ponerla en marcha a la brevedad.

La reunión se convocó con el objetivo de informar a los regidores los avances del Compromiso Presidencial que hasta el momento tiene una inversión de 441 millones 400 mil pesos.