×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tradicional cabalgata de Villanueva rompe récord de asistencia
Heraclio Castillo
~
18 de Octubre del 2015 22:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Más de 4 mil jinetes fueron parte de la tradicional cabalgata del municipio.
Miguel Correa / En cada tramo del corrido se encontraba agentes de la policía para resguardar al contingente.
Miguel Correa / El evento fue encabezado por el alcalde Miguel Torres.
Miguel Correa / La cabalgata fue más numerosa que la del festejo de la Toma de Zacatecas.
Miguel Correa / Es una tradición que reunió a chicos y grandes.
Miguel Correa / Algunos de los pobladores cercanos al municipio también participaron.
Miguel Correa / Alrededor de 15 agrupaciones amenizaron todo el trayecto.
Miguel Correa / Nadie se quiso perder esta tradición.
VILLANUEVA.- Con poco más de 4 mil jinetes, la cabalgata con la que iniciaron las fiestas patronales en Villanueva rompió el récord como la más grande que se haya realizado en el estado, incluso superando a la efectuada con motivo del Centenario de la Toma de Zacatecas.

El magno evento dio arranque al programa de la 51 Feria Regional de Villanueva, que se realizará del 17 al 29 de octubre con una variedad de actividades para toda la familia.

Poco después del mediodía las calles de Villanueva se vieron inundadas de jinetes provenientes de comunidades cercanas a la cabecera municipal y de hermosas escaramuzas luciendo vestuarios tradicionales de la charrería zacatecana.

Encabezados por el alcalde Miguel Torres, el contingente se reunió a la entrada del municipio, donde la música de banda calentó los ánimos desde temprano y recibió a los miles de visitantes que llegaron al municipio para el festejo.

Pasadas las 4 de la tarde, el contingente comenzó su marcha por la avenida principal, en cuyas banquetas ya esperaban con ansias miles de personas a los más de 4 mil jinetes ataviados con trajes típicos y algunos más realizando suertes con el lazo, acompañados por alrededor de 15 agrupaciones de banda que amenizaron el recorrido.

La cabalgata se adentró en las calles del centro de la ciudad, pasando por la iglesia donde se venera a San Judas Tadeo y que desde este sábado comenzó a recibir a los primeros peregrinos para celebrar al santo el próximo 28 de octubre.

Durante el recorrido, no faltaron las porras y vítores hacia el alcalde y a los demás cabalgantes, quienes también pudieron disfrutar de la quema de cohetes luego de haber transitado por las principales calles de Villanueva.