×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Los gadgets de Volver al Futuro II que sí llegaron en 2015
Excélsior
~
20 de Octubre del 2015 15:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / 1. La Hoverboard.
Cortesía / 1. La empresa Hendo entregará mañana la versión 2.0 de su Hoverboard, cuya producción fue posible gracias a los fondos obtenidos en Kickstarter.
Cortesía / 2. El DeLorean, un auto que vuela y viaja en el tiempo
Cortesía / 2. Aún no existe un auto como el DeLorean que volaba y viajaba en el tiempo, sin embargo, existen esfuerzos para crear un auto volador con empresas como Terrafugia o AeroMobil.
Cortesía / 3. ¿Quién puede olvidar cuando Marty McFly realiza negocios a través de una videoconferencia?
Cortesía / 3. Cuando se estrenó la película el teléfono fijo era la única forma para hablar con alguien a larga distancia. Hoy es posible con aplicaciones como Skype, así como diversos servicios de chat.
Cortesía / 4. En la cinta se vieron las pantallas planas.
Cortesía / 4. Las pantallas planas ahora son comunes. Algunas tienen hasta un milímetro de grosor, también son inteligentes al poder utilizar diversas aplicaciones.
MÉXICO, DF.-  El 21 de octubre de 2015 es una fecha clave para los cinéfilos, ya que es el día en que Marty McFly, personaje central de Volver al Futuro II, filmada en 1989, llegó al futuro en la cinta para salvar sus hijos y conocer un mundo con patinetas voladoras, ropa inteligente y un sinfín de artefactos, aunque lo cierto es que no todos existen hoy en día.
 
Manolo Atala, director general de Cornershop, recordó que todavía no existe un auto DeLorean que pueda volar y mucho menos viajar en el tiempo, pero la tecnología actual está ayudando a la gente y es más poderosa de lo que parece.
 
Esto porque, aseguró, que dispositivos como los teléfonos inteligentes sirven para comunicarse, ser productos, pedir un transporte, pagar impuestos o hasta comprar productos.

Pero no se puede negar que una buena parte de los gadgets de hoy son inspirados por la ciencia ficción y que algunas empresas incluso cumplen las fantasías de los fans.
 
Por ejemplo, Pepsi anunció la producción de 6 mil 500 botellas con el diseño visto en la película Volver al Futuro II, en la que era llamada Pepsi Perfect, las cuales se podrán conseguir vía internet o en salas de cine.
 
Y otras empresas han hecho realidad el uso de huellas digitales, las pantallas planas, los lentes inteligentes o están tratando de hacer posible otros como las patinetas voladoras o los tenis autoajustables que se ven en la cinta.

Otros inventos del filme tardarán mucho tiempo en llegar, como el hidratador de alimentos que en la cinta lleva la marca Black & Decker, empresa que no ha tratado de hacer un producto de ese tipo.