×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Crean sillones con llantas usadas
Alejandro Castañeda
~
20 de Octubre del 2015 23:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / Aplanaron el neumático.
David Castañeda / En el taller, destacaron la importancia de cuidar el medio ambiente.
Como parte de su compromiso con el medio ambiente y su comunidad Green Makers, Hacker Garage Zacatecas ofreció un taller gratuito de reciclado de llantas, al cual acudió un gran número de personas comprometidas con la naturaleza.

El taller fue impartido por Zaira Esparza, estudiante de la licenciatura en Biología y cofundadora de la Asociación Civil Ikksayab, dedicada a la salud preventiva y la conservación del medio ambiente.

Previo al taller se ofreció una introducción donde se le informó al público el gran costo, tanto económico como ambiental, de la producción de neumáticos, para concientizarlas y alentarlas a tener una cultura de reciclaje bajo el lema: Nada es basura, todo es reusable.

La instructora del taller explicó de manera muy sencilla cómo convertir un simple neumático en desuso en un sillón funcional, el cual puede ser usado por adultos y niños.

Los asistentes llevaron una llanta y mecate para elaborar el mueble que sería parte de la decoración de su casa, patio o también de su jardín.

Paso a paso, los asistentes dieron forma al sillón, marcaron los lugares donde irían los orificios por donde después pasaría el mecate con un tejido haría la base donde se podría descansar cómodamente.

Zaira Esparza comentó que esta es una forma muy sencilla de reciclar un objeto tan contaminante como las llantas y esta forma de reúso es muy utilizada en ciertas comunidades del estado de Oaxaca.