×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Hace reflexionar el Teatro en Movimiento
Claudia de la Torre
~
25 de Octubre del 2015 20:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Una crítica al consumismo es la trama de la obra representada en el Jardín Juárez de Guadalupe.
Miguel Correa / Al no tener nada qué vender, pensó en su esposa e hijo.
Miguel Correa / La familia Lara López disfrutó el espectáculo.
Miguel Correa / La familia del empresario pagó los platos rotos.
Miguel Correa / Alejandra, Luis, Iván, Gardus y Abdiel.
Miguel Correa / Las Ávila llegaron a tiempo para no perderse la puesta en escena.
GUADALUPE.- Simulando una gran tortillería en pleno centro del Jardín Juárez de Guadalupe, se presentó la obra El remate dentro de las actividades del 14 Festival Internacional de Teatro de Calle.

Cientos de personas se mostraron atentos al desarrollo de esta puesta en escena que trata sobre el mundo moderno que vende y compra todo lo que es posible.

La obra se desarrolla en lo que es una máquina de tortillería, negocio que un día fue próspero, pero con un costo muy caro para el dueño del lugar; se entregó tanto al trabajo que perdió a su familia, amigos y su propia vida.

Con una visión futurista del mundo actual, donde todo lo que importa es acumular dinero aunque se pierdan los valores familiares, este espectáculo es una crítica al sistema que lleva a las personas a actuar en una sociedad de consumo.

Los actores envuelven al público de tal manera que los espectadores entienden que en este consumismo no importa si se vende una escoba o un traste de cocina, el problema es que cuando el dueño de la tortillería ya no tiene nada qué vender, termina vendiendo a su esposa e hijo.

Con un espectáculo de calidad, los asistentes se quedaron con un buen sabor de boca, ya que los actores Iván Íñiguez y Luis Miranda, de la compañía Teatro en Movimiento, hicieron gala de su talento artístico.

Reprograman actividades
Autoridades culturales informaron que la clausura del 14 Festival Internacional de Teatro de Calle se reprogramó para este lunes 26 de octubre en Plaza de Armas a la misma hora, 8 de la noche, con la presentación de la compañía francesa Transe Express.

Las 15 funciones restantes en la capital serán reprogramadas para el próximo fin de semana en Fresnillo, Jerez, Pinos, Tlaltenango y Valparaíso, ya que en Zacatecas habrá actividades del 4 Festival de Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños y del Corona Fest.