×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rehacer obras, un pretexto para sacar dinero: ciudadanos
Heraclio Castillo
~
31 de Octubre del 2015 21:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / En Plaza Bicentenario se han detectado hundimientos y desniveles.
En caso de demoler la Plaza Bicentenario o la Megavelaria para ser reconstruidas, los ciudadanos podrían oponerse, aunque afirmaron que la construcción también generaría muchos empleos para los zacatecanos.

En un sondeo de Imagen, los entrevistados coincidieron en que toda obra que se realiza genera fuentes de empleo y representa un ingreso para las familias.

Sin embargo, también comentaron que la obra pública se ha visto afectada por la corrupción y en estos casos sería “un pretexto para seguir sacando dinero”, como afirmó Alondra.

Como se recordará, en la comparecencia del secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia, este afirmó que grandes obras de sexenios anteriores, como la Plaza Bicentenario o la Megavelaria, tienen severos daños en su construcción, por lo que sugirió que convendría demolerlas para reconstruirlas.

El funcionario expresó que se han gastado ya muchos recursos en darles mantenimiento, pero tienen fallas estructurales.

Comentó que en el caso de la Megavelaria, se ha limitado el acceso en un 80% debido a la estructura debilitada, mientras que en la Plaza Bicentenario se detectaron hundimientos y desniveles.

Ignacio Lara, constructor, coincidió que se gastarían muchos recursos en demoler esos espacios y volverlos a construir.

En cambio, Nancy Gómez y Cindy afirmaron que “aunque no estemos de acuerdo, se hacen las obras”.