×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Asaltan bodega en La Pimienta; lo robado asciende a casi 100 mil pesos
Redacción
~
10 de Noviembre del 2015 16:59 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carlos Montoya / Los ladrones, conocidos como "boqueteros" pudieron robar tranquilamente ya que, según el mismo afectado, la vigilancia policiaca es nula en esa zona.
ZACATECAS, ZAC.- Durante la madrugada de este martes, los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en el interior de una bodega ubicada a pie de carretera.

Para poder ingresar hicieron un boquete de aproximadamente 50 centímetros de diámetro en la pared de block.

El lugar se ubica a unos 600 metros antes del monumento a la Revolución Mexicana en dirección a la capital y a decir del propietario, quien prefirió no revelar su identidad por temor a represalias es la segunda vez que lo roban.

En esta ocasión los ladrones, se llevaron de la bodega seis llantas de tráiler, cuatro llantas de remolque y una máquina para coser costales de maíz, ya que el dueño se dedica entre otras cosas a la venta de forrajes y granos.

Todos estos productos suman un valor aproximado a 100 mil pesos, según el afectado, quien se dio cuenta del robo cuando llegó a abrirlo durante la mañana y encontró la puerta abierta.

Al entrar a inspeccionar notó el boquete, además de que le faltaban pertenencias.

Enseguida, fue a poner la denuncia en Morelos, de donde lo mandaron a Calera a la agencia del Ministerio Público.

Ahí tomaron conocimiento de los hechos y le dijeron que quedaban a cargo de las investigaciones.

El dueño de la bodega dijo que también algunas personas que tienen casas de campo cerca de allí han pasado la misma situación.

Sus sospechas son sobre posibles “gavillas”, bandas de ladrones de comunidades cercanas como Hacienda Nueva, Las Pilas o el mismo Morelos, quienes actúan principalmente en las noches para cometer sus fechorías.

Además explicó que al tratarse de la carretera panamericana, la vigilancia policiaca es prácticamente nula en las madrugadas.