×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Romero, listo para la alternativa
Jaime Solo
~
13 de Noviembre del 2015 23:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA Romero con camisa azul y blanco.
Estamos a escasos veinte días para que el matador de toros zacatecano Antonio Romero, confirme la alternativa en la Plaza de Toros Monumental México, será en uno de los cuatro jueves taurinos,  que la empresa encabezada por Rafael Herrerías ha programado para dar oportunidad  a diestros  que por  una u otra razón, no han podido sacar la cabeza.   

Romero está programado  para actuar el jueves 3 de diciembre,  llevando de alternantes al español Francisco Marco (que será el que le entregue espada y muleta), Alejandro Martínez Vértiz, Juan  Antonio Adame, Oliver Godoy y  Lupita López, para lidiar toros de la ganadería zacatecana  de D´Guadiana, propiedad de don Armando Guadiana  Tijerina.  

Dehesa que se encuentra en el rancho de La Cardona, ubicado en el municipio de Mazapil,  lidia con divisa color verde, blanco y rosa.

Será el segundo matador de toros que confirme su doctorado en la  México, el  primero fue Jorge Carmona, el confirmo el doctorado el 7 de junio de 1992  de manos de Luis Fernando Sánchez, atestiguando la escena Pepe murillo,  con el toro de nombre No Me Olvides  de la ganadería de la Paz.

Cabe mencionar que  Antonio Romero fue alumno de la primera escuela taurina, de la que Carmona era director.