×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fue mi peor carrera del año: Checo Pérez 
AP
~
15 de Noviembre del 2015 21:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / Force India amarró el quinto puesto en la clasificación de escuderías.
SAO PAULO, BRASIL- El piloto mexicano Sergio Pérez, no pudo mantener lo que la suerte le brindó en Brasil, en una carrera que el mismo calificó como, “la peor del año”.

Pérez clasificó 13, pero por sanciones a Daniel Ricciardo y Felipe Nasr, saldría 11. Ya en domingo, cuando los coches dejaban sus garajes para ir a ocupar su cajón, el Toro Rosso de Carlos Sainz Jr se detuvo, por lo que tuvo que salir desde pits. Checo ya era 10 de facto. Una hora y 36 minutos después, Pérez cruzó la meta 13.

“Nunca tuve para pelear, frenaban después, aceleraban antes en todos mis duelos”, recordó Sergio una vez fuera del Force India que al final fue superado en distintos momentos de la carrera por Max Verstappen (Toro Rosso), Romain Grosjean (Lotus) y Daniel Ricciardo (Red Bull).

Su compañero, Nico Hulkenberg, llegó sexto y en casi todo el fin de semana fue más rápido que el tapatío. Le sacó más de medio segundo en clasificación y en carrera el ritmo del alemán siempre fue mejor. “La diferencia con Hulkenberg es muy grande”, aceptó Checo.

Sin embargo no todo fue gris para Pérez quien junto con el equipo, festeja la quinta posición de la organización en el campeonato de constructores, algo que nunca habían podido lograr, en gran parte, gracias a los 68 puntos conseguidos por el norteamericano que sigue por encima de ‘Hulk’ en la tabla de posiciones.

Su duelo interno se decidirá en Abu Dabi.