×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Para enero, nuevo sistema de Justicia Penal en distritos faltantes
Heraclio Castillo
~
17 de Noviembre del 2015 11:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La procuradora explicó que la infraestructura va muy avanzada y se tiene al personal ya capacitado.
ZACATECAS, ZAC.- Leticia Catalina Soto Acosta,aseguró que el 4 de enero del 2016 Zacatecas estará en condiciones de aplicar el nuevo sistema de justicia penal en los cuatro distritos que faltan: Fresnillo, Sombrerete, Pinos y Loreto.

La procuradora General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) explicó que la infraestructura va muy avanzada y se tiene al personal ya capacitado.

Dijo confiar en que se cumplirá con el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes seis meses antes del plazo establecido por la Federación.

Intensificarán vigilancia

Soto Acosta informó que fuerzas federales de seguridad intensificarán la vigilancia en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas luego de los hechos violentos ocurridos en los últimos días.

Expuso que en estos hechos por fortuna no se ha afectado a la población, pero continuará la vigilancia.

Precisó que las armas utilizadas en estos hechos son armas cortas de 9 milímetros y se trata de pequeñas células del crimen organizado.

Agregó que continúa la investigación respecto al caso del taxista asesinado junto con una pasajera, así como el caso de la persona asesinada en el bar La Paloma, en la capital.