×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



De pagar a proveedores caerán en peculado: Rivera
Marcela Espino
~
24 de Noviembre del 2015 23:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gema Gallegos / Juan Luis Rivera, director de Desarrollo Económico.
La Dirección de Desarrollo Económico espera que la Comisión de Hacienda determine la manera en que se liquidará a los proveedores de la Feria Nacional de la Plata quienes reclaman pagos por servicios.

En días pasados, el responsable de la dirección, Juan Luis Rivera, presentó un documento a los ediles en el que explica la situación de los proveedores que reclaman una cifra 1 millón 500 mil pesos aproximadamente.

El director de Desarrollo Económico afirmó que de pagarlos por parte de la Dirección de Desarrollo Económico de manera inmediata pueden incurrir en el delito de peculado.

Explicó que la dirección a su cargo no tiene ingerencia en la organización de la feria, mientras que tampoco hay un acuerdo o indicación por escrito que determine que deben asumir el pago y se evite caer en irregularidades.

Sin embargo, el alcalde Gilberto Dévora Hernández aseguró que se asumirá el adeudo y se atenderá a los proveedores de servicios.

Rivera afirmó que se cumplirá con esta premisa solo que es necesario que las autoridades lleguen a un convenio acerca de la manera en que se manejará el dinero.

Expresó que los proveedores que se han acercado con él argumentan que personal del comité organizador de la Fenapla ya no les contesta el teléfono ni los atienden en persona y desde un principio comenzaron a enviarlos a la dirección.

El funcionario municipal consideró que el comité provocó un problema complejo al no ajustarse al presupuesto que se les asignó por acuerdo del cabildo en pleno por 12 millones de pesos, mientras que por parte del gobierno estatal, también se les asignaron 4 millones de pesos más como subsidio.

En tanto no se resuelva la manera administrativa en que se cumplirá con el compromiso, no hay un plazo previsto para que el municipio pague a los prestadores de servicio y proveedores de insumos.