×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Promueve MAR al estado en Suecia
Redacción
~
25 de Noviembre del 2015 23:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Miguel Alonso Reyes y Víctor Tapia mostraron el documento que firmaron.
Como parte de su gira, el gobernador Miguel Alonso Reyes estuvo en Estocolmo, Suecia, donde visitó siete empresas de la industria automotriz, minera y de tecnologías, a fin de explorar posibles inversiones en el estado.

El mandatario y el presidente de la División de Perforación y Exploración de Atlas Copco, Víctor Tapia, firmaron una carta de intención para valorar una posible expansión de la división a su cargo en la entidad.
El representante de la empresa destacó que Atlas Copco tiene alrededor de 100 centros de producción en más de 20 países, empleando a más de 40 mil personas en el mundo.

Asimismo, Víctor Tapia agradeció al gobernador las atenciones recibidas por parte del estado.

Dijo que a pesar de los tiempos difíciles que vive la minería, Atlas Copco ratificó su confianza en Zacatecas, con la reciente inauguración en agosto de su planta en el Parque Sumar 1, desde la cual atenderá a todas las empresas mineras en México.

Esta empresa de inversión sueca invirtió en Zacatecas 7 millones de dólares en la planta antes mencionada y generó 200 empleos en la primera etapa.

Por su parte, Alonso Reyes destacó la intención de Zacatecas por incursionar en las demás líneas de negocio de la empresa como el automotriz, metal-mecánica, ensamblado, entre otras.

Refirió las ventajas competitivas de la entidad, como el gasoducto, la infraestructura industrial y la mano de obra.

Reconocen interés de Zacatecas

El gobernador fue recibido por el embajador Agustín Gasca Pliego, quien reconoció el interés de Zacatecas por atraer mayores inversiones al estado, pues destacó que se trata del primer gobernador que visita Suecia desde su llegada a la embajada.

Gasca destacó que la presencia del mandatario estatal en las empresas hace más sólido el interés de Zacatecas y señaló que las siete empresas que visitó son las más representativas de la economía de Suecia, en la industria automotriz, minera y de tecnologías.

Respecto a la construcción del Parque Científico y Tecnológico en Zacatecas, afirmó que se trata de una propuesta interesante en la que pueden participar empresas suecas, pues se trata del segundo país a nivel global en innovación tecnológica.

También el embajador hizo patente su disposición para colaborar con el Gobierno de Zacatecas en esta gira de trabajo.