×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Llenan de topes la calzada Solidaridad
David Castañeda
~
28 de Noviembre del 2015 20:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / Madres de familia celebraron la medida ya que dijeron los conductores antes de volaban el tope
David Castañeda / Hay 21 topes en aproximadamente un kilómetro
David Castañeda / El propósito es proteger a los usuarios del IMSS y las escuelas cercanas
El incremento desmedido de topes en la calzada Solidaridad, tramo El Dorado al crucero con la calzada Revolución Mexicana, ha vuelto locos a los conductores, quienes se quejan del lento paso y del daño que pueden sufrir sus vehículos.

No obstante, los vecinos celebran esta medida para que los automovilistas no circulen a una velocidad inmoderada, ya que, según dijeron, antes no se detenían y los transeúntes corrían el riesgo de ser atropellados.

En un recorrido que realizó Imagen por este tramo, se constató en cada sentido hay un total de 21 topes en aproximadamente un kilómetro, distribuidos entre los cuatro entronques o puntos concurridos de peatones.
Agentes de Tránsito informaron que antes había solo tope por zona, pero los conductores no los respetaban, motivo por el se pusieron tres más en cada punto.

El resultado es que algunos conductores consideran que son innecesarios, mientras que para vecinos de las colonias California, Rincón Colonial y otras aledañas, son vitales.

Madres de familia, quienes prefirieron omitir su nombre para evitarse cualquier conflicto, dijeron que para llevar a los niños a la escuela o evitar accidentes sí ayuda la colocación de los nuevos reductores, y que ahora se sienten más seguras.