×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Toluca avanza a semifinales al imponerse a Puebla
Redacción
~
29 de Noviembre del 2015 20:08 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / Puebla fue mejor que los locales pero fue incapaz de reflejarlo en el marcador.
Mexsport / Pablo Marini realizó una gran temporada con Puebla.
Mexsport / Alfredo Talavera se mostró atento en sus atajadas.
Mexsport / Toluca encontró el gol que sentenció la eliminatoria luego de un contragolpe en el minuto 86.
TOLUCA, EDOMEX.- Toluca confirmó su papel de favorito y pese a no ser mejor en la cancha, se impuso por la mínima diferencia a Puebla en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX y amarró su boleto a la ronda de semifinales, en donde se medirá a Tigres.

Los poblanos dominaron todo el encuentro pero no fueron capaces de superar a la defensiva de los Diablos Rojos, que se impusieron en una jugada de contragolpe a los 82 minutos con el tanto de Fernando Uribe.

Puebla generó llegadas de peligro en la primera mitad con intentos del argentino Matías Alustiza y del colombiano Luis Gabriel Rey, pero Toluca se mantuvo firme, esperando un contraataque que se le dio en los minutos finales.

Un disparo al poste y un cabezazo a pelota parada, atajado por Cristian Campestrini, fue lo mejor que pudo ofrecer el equipo de José Saturnino Cardozo, que por muchos momentos estuvo encerrado en su cancha por unos Camoteros que buscaron el triunfo desde el minuto uno al minuto 90. 

Sin embargo no lo encontraron, en parte a la defensa escarlata que supo responder al mal e impreciso fútbol de la media cancha y la delantera, la cual encontró el error que tanto esperó del equipo rival al 86.

En un saque de banda de los locales la zaga blanquiazul se durmió. Fernando Uribe picó al espacio entre los dos centrales, mató de pecho un largo servicio y se enfiló hacia la portería de Campestrini, a quien venció con un tiro raso y cruzado al minuto 86. 

Así, el cuadro chorizero dejó fuera a una escuadra comandad por Pablo Marini, exentrenador de Mineros de Zacatecas, que pese a no alcanzar la ronda de semifinales puede regresar a casa con un buen sabor de boca a preparar la siguiente temporada.

Puebla superó las expectativas por mucho en la presente temporada, pues paso de ser un equipo que estaba al borde del descenso a un equipo que luchó hasta el último minuto y puso en serios aprietos a Toluca en la ronda de cuartos de final.

Toluca, que avanzó a semifinales por cuarta vez en los últimos cinco torneos, visitaría a Tigres el miércoles y cerraría en el estadio Nemesio Diez el domingo.

Pese a tener una temporada más regular que su rival, Toluca luce como víctima debido a la gran calidad del plantel y el buen momento de forma que atraviesa el equipo de Ricardo Ferreti, que tiene en el francés Andre Pierre Gignac a uno de los mejores jugadores del torneo.

Los horarios oficiales se anunciarán el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.