×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Camión de transporte urbano se incendia; no hubo lesionados
Redacción
~
30 de Noviembre del 2015 18:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / El fuego consumió totalmente la unidad.
MORELOS, ZAC.- El sobrecalentamiento del motor  provocó que un autobús de pasajeros terminara completamente calcinado por el fuego; los pasajeros resultaron ilesos, mientras que el chofer de la unidad huyó del lugar.

Protección Civil de Calera recibió el reporte del percance minutos antes de la 1 de la tarde de este lunes, según informó Ángel Muñoz Castañón, coordinador de esta corporación.

Explicó que fueron notificados de que un autobús de la línea Trasportes de Zacatecas (TZ) se estaba incendiando en plena carretera federal 45, con dirección Fresnillo-Zacatecas, a la altura de Morelos, poco antes de llegar al Obelisco Revolución Mexicana.

Al llegar el equipo de 10 elementos de PC de Calera se encontraron con que intensas llamas estaban consumiendo la unidad, por lo que fueron apoyados con un autobomba que proporcionó personal de Aeropuerto Internacional de Zacatecas, para poder sofocar el fuego.

Muñoz Castañón resaltó que previamente los Ángeles Verdes notaron que del camión iba saliendo algo de humo proveniente de la parte delantera cuando pasó cerca de ellos.

Al parecer el sobrecalentamiento del motor ocasionó un corto circuito, lo que dio origen el incendio.

Por el momento se desconoce la identidad del conductor, ya que éste se dio a la fuga en cuanto se empezó a quemar la unidad.

El tráfico se vio interrumpido alrededor de media hora en lo que se aseguró la zona.