×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Protestan al ritmo de la tambora
Silvia Vanegas
~
02 de Diciembre del 2015 22:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
JEREZ.- Integrantes de los diferentes tamborazos marcharon por las principales calles del municipio para pedir al ayuntamiento permita a los ciudadanos consumir bebidas alcohólicas en vía pública, pues con la prohibición, la demanda de los músicos cayó un 70 por ciento. 

Este miércoles, los músicos  tocaron distintas melodías para protestar contra la medida de regulación en la ingesta de alcohol impulsada por el municipio, y lo hicieron de manera pacífica, pues se movilizaron sin consignas, gritos, leyendas o pancartas. 

Tras  la marcha, el contingente fue recibido por autoridades municipales, encabezadas por Samuel Berumen, secretario de gobierno.

El funcionario dijo que la aplicación de la ley no es opcional, pero hay disposición para encontrar alternativas. 

Los integrantes de los tamborazas dijeron que pedirían firmas y realizarían cuestionarios entre la población para que se cambie la ley y se permita embriagarse en vía pública, ya que se afecta a sus clientes y a ellos debido a que cuando la policía los detiene no les pagan las horas que tocaron.

Los manifestantes consideraron necesaria la ampliación de la agenda   de festivales en el año, y que  se les permita la entrada a los bares del centro para mejorar sus ingresos.