×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Informan reglas de operación 2016 del 3x1 para migrantes
Redacción
~
03 de Diciembre del 2015 20:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / De los 190 proyectos de obras y acciones de 2015, 96 ya están concluidos, 64 en proceso de ejecución y 10 no han iniciado.
ZACATECAS, ZAC.- La recepción de propuestas para obras y acciones de 2016, del programa 3x1 para Migrantes, será del 7 al 28 de diciembre de 2015 y la revisión de las mismas por parte el Comité de Validación y Apoyo (Covam) el 15 de enero del año entrante.

Así lo informó José María González Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), en la última reunión de trabajo de 2015.

Dijo que el cambio en las reglas obedece al término de administración de los alcaldes y al proceso electoral.

Agregó que de los 190 proyectos de obras y acciones de 2015, 96 ya están concluidos, 64 en proceso de ejecución y 10 no han iniciado.

Por eso urgieron a los municipios a cumplir con la normatividad y hacer llegar las actas de entrega-recepción de las mismas.

En la reunión se sugirió que los proyectos de 2016 sean concluidos en junio para evitar propuestas de obra cuya ejecución sea en etapas por el cambio de administraciones municipales, que traen sus propias prioridades y dejan obras inconclusas.

Con la finalidad de tener las propuestas en tiempo y forma, se informó que los clubes podrán hacerlas, previa capacitación, y subirlas al sistema, con el objetivo de realizar la revisión en menor tiempo.

En la reunión informaron que el 15 de enero de 2016 se celebrará la primera reunión del Programa 3x1 para Migrantes en Fort Worth, Texas para presentar los proyectos de obras y acciones aprobados por el Covam.

Participaron en el encuentro Fermín Luna, representante de los migrantes; Jorge Luis Rincón, delegado de la Sedesol; Fernando Arellano y Salvador Castorena, de las de la Función Pública (SFP) y de Finanzas (Sefin).

*Comunicado oficial