×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Alertan de extorsiones en Moyahua
Redacción
~
04 de Diciembre del 2015 21:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Se recomienda no dar datos comprometedores a personas desconocidas.
MOYAHUA.- El gobierno local, que encabeza el priísta Octavio Pérez Vázquez, alertó a la población sobre intentos de extorsión y dio recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de delitos.

Mediante un comunicado, aclaró que la presidencia municipal “no realiza ninguna llamada telefónica para solicitarles información”.

Se advierte a la ciudadanía que si reciben alguna llamada de este tipo, generalmente proporcionarán datos reales o aproximados de usted o de familiares o amigos, que fueron obtenidos por medios ilícitos con la intención de obtener credibilidad y en consecuencia, éxito en la extorsión.

Por ello, el ayuntamiento dio a conocer una serie de consejos como evitar dar información personal, familiar, económica, profesional o de negocios por teléfono.

También se recomienda Comentar con los habitantes del hogar difundir estas indicaciones y no dar datos comprometedores vía telefónica a personas desconocidas

Además, “si en cuanto descuelgas la bocina te preguntan ‘¿Con quién hablo?’, responde siempre: ‘¿Con quién quiere hablar?’ o cuelga”.

Asimismo, los ciudadanos deben reportar a las autoridades correspondientes la situación. El gobierno de Moyahua puso a disposición los teléfonos 4679615121 o 9615119 para cualquier duda o aclaración.