×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Gana Gloria Emma el capote de plata
Jaime Solo
~
06 de Diciembre del 2015 21:58 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jaime Solo / Gloria Emma García fue reconocida por el empresario Juan Enríquez y el alcalde Roberto Luévano.
Jaime Solo / La joven recorrió el anillo tras enfrentar a Costurero.
Con tarde lluviosa y ligero viento se llevó a cabo la novillada guadalupana este sábado en la Monumental Zacatecas que registró un cuarto de entrada de entusiastas aficionados, que al igual que los toreros, aguantaron estoicos el clima.

Se lidiaron novillos de la ganadería de Espíritu  Santo bien presentados, que cumplieron con los caballos y que exigieron a los lidiadores.

Buenos sinodales fueron los astados que se lidiaron esta tarde, ya que exigieron a los novilleros mostrar sus adelantos en su tauromaquia,  para descifrar el estilo de los cornúpetas  y darle la lidia adecuada, ya que algunos de los burel no fueron unas peritas en dulce.  

Los cinco chavales mostraron deseos de agradar en los tres tercios de la lidia, tanto los de más experiencia como los que  inician en esta profesión.

Hubo momentos de buen toreo que emocionaron a los asistentes, quedando a un pasito de redondear la faena esperada, haciéndonos recordar, lo que dijera el maestro leonés Rodolfo Gaona: “Las orejas se ganan con la muleta y se cortan con la espada”.

Édgar Badillo abrió plaza con Arlequín número 31, de 371 kilos. Palmas tras aviso, Ángel Giovanni Espinosa Platerito lidió a Ojos Negros, de 396 kilos. Palmas.

A Gloria Emma García le tocó el astado Costurero, número 60, de 351 kilos. Recorrió el anillo.  Rafael Soriano se enfrentó a Chaparrito número 8, con 391 kilos. Palmas.

Mauricio Sescosse cerró con Toñito número 15, de 388 kilos. Palmas.

Al término del festejo, el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano, en compañía del empresario Juan Enríquez, entregó el capote de plata guadalupano a Gloria Emma García, triunfadora de la novillada.