×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ponen en marcha programa Soy Responsable para concientizar a automovilistas
César González
~
08 de Diciembre del 2015 18:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




César González / La campaña se realizó en el Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ).
GUADALUPE, ZAC.- En coordinación con la Dirección de Tránsito y la delegación estatal de la Cruz Roja, la presidenta honorífica del DIF, Ana Elena Rosas Orcajo presentó el programa municipal “Soy responsable”.

Explicó que se trata de hacer conciencia en los conductores sobre el uso adecuado del cinturón de seguridad tanto en quien conduce como en los pequeños que viajen a bordo del vehículo, así como no utilizar el teléfono celular durante esta actividad.

Para motivar a los automovilistas, este martes se realizó la campaña en el Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ), en donde la misma Rosas Orcajo, el director de Tránsito, Luis Alfredo Chávez y el delegado estatal de la Cruz Roja, Salvador Tinoco se encargaron de entregar información.

A su vez, elementos de Tránsito y paramédicos mostraron algunos videos cortos y entregaron folletos, mientras los padres de familia que acudieron por sus hijos a esta escuela esperaban para recogerlos.

Ana Elena Rosas informó que esta campaña se llevará a cabo en todas las instituciones educativas del municipio hasta el fin del ciclo escolar y los profesores también se encargarán de motivar a los alumnos en las aulas a compartir estas normas de tránsito con su familia para su cumplimiento.

El Instituto Sebastián Cabot y el Colegio Everest de Zacatecas serán los próximos planteles.

Participarán 230 elementos de Tránsito en operativo decembrino

El director de Tránsito en el Estado, Luis Alfredo Chávez, explicó que durante la temporada decembrina los 230 elementos se desplegarán en puntos estratégicos de la entidad en áreas de auxilio y prevención.

Cien de estos estarán en la zona conurbada Zacatecas – Guadalupe y el resto, dijo, estarán en carreteras en coordinación con la división de Caminos de la Policía Federal para una mayor efectividad en la atención temprana de incidentes.

El directivo reconoció que la entidad está entre las que más accidentes y muertos registran a nivel nacional, por ello, insistió a los conductores que durante esta temporada eviten manejar cansados y en estado de ebriedad.