×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festejos taurinos guadalupanos este fin de semana 
Jaime Solo
~
11 de Diciembre del 2015 21:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / ÉDGAR SALAZAR busca salir por la puerta grande.
Este sábado 12 de diciembre, a partir de las 4:30 pm,  la  Escuela Taurina de Arte y Cultura del Estado de Zacatecas, realizará un festival  taurino, en la Plaza de Toros Monumental Zacatecas,   en el que actuaran los alumnos más aventajados  de la ETACEZ. 

Chavales que se encuentran muy  contentos  e ilusionados,  por volver a verle la cara a las reses bravas, para esto se han estado preparando en el entrenamiento atlético y el toreo de salón en el coso zacatecano, corrigiendo errores, bajo la supervisión del matador de toros Jorge Carmona director artístico de la misma.

Para este festival,  los alumnos saldrán vestidos con el traje tradicional campero andaluz o como se acostumbra ahora el traje charro, esto también forma parte  de las enseñanzas en relación con la fiesta brava, el vestir con elegancia es sello de distinción, porque para ser torero hay que parecerlo.  

Forman parte del cartel:  Raudel García, Juan Francisco Martínez El Papo, Edgar Salazar, Pablo Vázquez, Carim López, José Sainz y el niño de siete años Marcus Ramírez. Lidiando un becerro y seis novillos de la  ganadería  de Santa Cruz de Xarama?, que luce bien presentado y que permitirá evaluar a los aspirantes a toreros.

Corrida mixta en Valparaiso 
 El mismo día  en Valparaíso, Zacatecas, Corrida Guadalupana Mixta. 

Se lidiarán astados de  la dehesa del Cerrito por el rejoneador  Sebastián Torre, los matadores Armando Montes y Luis Ignacio Escobedo, así como el novillero Andrés Suárez del Real.