×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aprende a elegir la mejor ropa interior
Alejandro Castañeda
~
29 de Diciembre del 2015 19:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Material, formas y costuras son detalles importantes en las prendas femeninas.Imagen
Se acerca el fin de año y con él una serie de rituales para atraer la abundancia, el amor y la salud, entre los que se encuentra el uso de ropa interior roja, verde o amarilla. 

Antes de adquirirla para regalo o para ti debes tener en cuenta diversos factores que pueden influir en que sea una buena o mala compra, e incluso en tu salud.

Para ellas 

Además de ser un símbolo de sensualidad, la ropa interior femenina es sinónimo de confort e higiene.

Al momento de adquirir una nueva prenda interior revisa el tipo de material; existen de poliéster y poliamida, pero las más recomendables son las elaboradas con algodón, ya que este material permite la transpiración natural que reducirá las infecciones por exceso de humedad, además que son frescas durante el verano y templadas durante el invierno.

Se recomienda verificar que no tengan un exceso de costuras que después puedan causar una molestia y se marquen debajo de la ropa. 

El empaque debe estar completamente cerrado para comprobar su higiene; si decides comprar a granel, asegúrate de que no tenga defectos.

Es importante lavar la prenda antes de usarla por primera vez para eliminar cualquier contaminación del proceso de elaboración. 

De igual forma se recomienda no usar ropa interior muy ajustada para evitar irritaciones molestas. 

Las marcas con mejores índices de calidad según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), según el estudio más reciente, son Carelli, Ilusión y Playtex.

Ropa para ellos 

Cuando encuentres el modelo que más te guste debes verificar que el empaque esté completamente cerrado. Si vienen en otra presentación, comprueba que no existan defectos visibles de maltrato, hilos excedentes, hoyos o decoloraciones. 

La talla adecuada es crucial, ya que te brindará mayor comodidad. 

La mayoría de la ropa interior masculina está hecha de algodón, fibras sintéticas o con la mezcla de ambos; estas últimas en ocasiones presentan tallas reducidas. 

Las marcas con mejor evaluación de la Profeco son Calvin Klein, Skini y Óptima.