×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exhorta PC a vigilar uso de pólvora por niños 
Melina González
~
30 de Diciembre del 2015 20:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los menores de edad, bajo ninguna circunstancia, deben de hacer uso de pirotecnia, es una de las recomendaciones de Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil.

Añadió que tampoco se debe usar la pólvora en lugares cercanos a combustible, gas y sustancias inflamables. 

Como medidas de precaución, exhortó a no usar más de un cohete al mismo tiempo, así como evitar guardar cualquier tipo de objeto que contenga pólvora en los bolsillos de chamarras o pantalones.

Caldera Alaniz dijo que la mejor recomendación es abstenerse de usar pirotecnia, “sin embargo, estamos conscientes de que no se puede evitar, pero si se puede mitigar y usar con responsabilidad”.

Hizo énfasis en la necesidad porque un adulto acompañe a los menores al momento de hacer explotar la pirotecnia, pues si bien representan un alto riesgo para los infantes, puede también ocasionar daños al patrimonio de terceros. 

Advirtió, sin precisar cifras, que durante diciembre aumentan de manera considerable los casos de quemaduras en niños, así como incendios generados por esta causa, por lo que alertó a la población a tener cuidado con el uso de la pirotecnia, “pueden llegar a presentarse casos muy graves con un uso indebido, por eso se debe de tener mucho cuidado”, precisó. 

Principales recomendaciones:
? Usar lejos de lugares donde haya sustancias inflamables o pastizales.  
? No usar más de un cohete al mismo tiempo.
? Evitar lanzarlos a casas abandonadas, vehículos y lotes baldíos.
? No guardar artículos de pólvora en los bolsillos. 
? Supervisión de un adulto.