×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Comparten triunfo Joselito y El Cejas  
Jaime Solo
~
02 de Enero del 2016 20:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los matadores hidrocálidos ratificaron su gran momento.
Con un lleno a reventar se dio la tradicional corrida de Año Nuevo, en la Plaza de Toros José Rodríguez Elías, teniendo como marco una tarde soleada característica de  este municipio.

Se lidiaron toros de la ganadería jalisciense de Mariano Ramírez, propiedad  de don Gerardo Salas Luján terciados,  flojos para los caballos, siendo los más potables los corridos en cuarto  y quinto lugar.   

Arturo Macías El Cejas  (azul eléctrico y oro), lidio a Enano número 93 con 481 kilos,  a Paisano número 267 con 494 kilos y a Licenciado número 320 con 481 kilos. 

Poco pudo hacer  El Cejas  ante sus dos primeros astados que fueron faltos de raza, a pesar de su tesón  en los dos tercios de la lidia. 

Con el último de su lote, asicatado por las orejas que había cortado Joselito, salió a portodas y realizó una emotiva faena que caló en los tendidos  por su toreo en redondo por ambos pitones, intercalado con adornos de buen gusto. 

Al oficiar con la espada fue prendido por el astado propinándole una severa paliza, que afortunadamente no pasó a mayores, salvo algunos golpes en el costado izquierdo. Fue aplaudido en sus dos primeros  y en su tercero fue premiado con las dos orejas.

Joselito Adame (tinto y azabache), se enfrentó a Panadero número 289 con 490 kilos a Berrendo número 337 con 486 kilos y a Año Nuevo número 335 con 476 kilos.  

Con el segundo de su lote bordo el toreo por ambos pitones, faena  que le aplaudió en público asistente, rubrico su labor de estocada recibiendo, para cortar dos merecidas orejas.  

Con el que cerró plaza nada pudo hacer Adame por las condiciones del burel. 

Los dos diestros fueron sacados a hombros de la plaza.