×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Olvidan regresar a clases; llaman a flexibilizar el calendario escolar
Excélsior
~
08 de Enero del 2016 09:35 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Alumnos y profesores, ausentes en la reanudación de clases.
MÉXICO, DF.- En este regreso a clases, 70% de los alumnos de la primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta no llegó a la escuela.

Aunque el calendario escolar marcaba este jueves la reanudación de actividades para 25 millones 900 mil estudiantes de educación básica y más de 1.2 millones de maestros en más de 228 mil planteles, lo que imperó fue el ausentismo.

A pesar de que el titular de la SEP acudiría a efectuar los honores a la bandera a este plantel ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, de última hora canceló su llegada.

El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, confirmó que debido a este tipo de situaciones marcadas por el calendario escolar, es necesario flexibilizarlo, a fin de evitar que los alumnos se ausenten y entonces se cumpla con las horas de clase establecidas.

Entrevistado en la escuela que visitaría Nuño Mayer, el subsecretario puso como ejemplo que en esa primaria la mayoría de los estudiantes son hijos de comerciantes de juguetes del Centro Histórico y por lo mismo se ausentó 70%, ya que después del 6 de enero optan por descansar, debido a la jornada de venta.

“Es importante definir el nuevo calendario escolar”, respondió cuando se le preguntó sobre si el jueves era un mal día para regresar a clases.

A pesar de que en un recorrido de este diario por diferentes planteles del Distrito Federal durante la hora de entrada se pudo comprobar la poca asistencia de alumnos, Treviño Cantú aseguró que en varios estados del país el regreso a clases fue con normalidad y no en todos los casos predominó el ausentismo.

De acuerdo con el calendario escolar hay clases en el sistema educativo desde este 7 de enero en todo el país, pero los padres de familia decidieron retomar la normalidad de clases hasta el próximo lunes 11.

“Yo entro a trabajar hasta la otra semana y no tiene caso llevar a mi hijo dos días a clases. Prefiero empezar hasta el lunes para que sea la semana completa”, comentó Gonzalo Hernández, papá de un estudiante de la primaria particular Manuel Acuña.