×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Monreal y Figueroa se registran por Morena para buscar gubernatura 
César González
~
08 de Enero del 2016 14:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




César González / José Luis Figueroa pidió que haya igualdad de circunstancias para la elección de quien será el candidato.
César González / David Monreal dijo que se enfocará en trabajar en su proyecto.
ZACATECAS, ZAC.- En presencia de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidkol Polenvsky y de Fernando Arteaga, dirigente estatal de este partido, el senador David Monreal y el diputado local, José Luis Figueroa se registraron como precandidatos a la gubernatura.

En su intervención, David Monreal dijo que esperará que la Comisión de Elecciones lleve a cabo el dictamen para que una vez que se celebre la asamblea electiva y se revise la parte documental para definir al candidato, de favorecerle, pueda dar inicio con su campaña.

Respecto a las quejas en voces de políticos de otros institutos sobre la asamblea que llevó a cabo el pasado lunes en la plazuela Miguel Auza, que se asimiló ser un mitin, expuso que hasta entonces no era precandidato ni candidato por lo que no se incumple con la ilegalidad de los tiempos y según él, no fue con esa intención.

Sobre la competencia interna que tendrá con José Luis Figueroa para contender por la candidatura para la gubernatura, Monreal Ávila aseguró que no le preocupa, pues se enfocará en trabajar su proyecto y será la Comisión de Elecciones quien determine quién favorece más a las intenciones del instituto.

Puntualizó que de favorecerle la situación interna, será a finales de febrero cuando solicite licencia al Senado de la República para dejar el cargo y comenzar con la campaña política.
 
“No hay piso parejo”: Figueroa

El contendiente y actual legislador local, José Luis Figueroa, dijo que estatutariamente habrán de exigir que se garantice ese “piso parejo” en la contienda interna y con organización.

“Aunque el suelo no está parejo porque David Monreal es un aspirante que se registra, externo, que la convocatoria misma lo prevé y le facilita para que así sea su registro y un contendiente interno de Morena”.

“Espero que se respeten las circunstancias en parejo que vamos a buscar el mejor de los candidatos para contender en el proceso electoral rumbo a la gubernatura de Zacatecas en este proceso 2016, esta será nuestra consecuencia”, señaló.

Mencionó que él fue uno de los actores que facilitaron la llegada de este partido a la entidad cuando solamente era un movimiento, por lo que se consideró apto para encabezar la candidatura.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidkol Polenvsky, dijo que una vez que se revise la documentación de ambos aspirantes, así como sus propuestas y perfiles, se generará un dictamen para oficializar al candidato el próximo 11 de febrero.

Mientras que los candidatos a ayuntamientos y diputados locales se darán a conocer entre el 25 y el 27 de enero.