×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La cultura, huérfano que nadie quiere: Smith
Gema Gallegos
~
11 de Enero del 2016 21:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Omar Lira / Leopoldo Elías Smith Mac Donald, titular de cultura.
“La cultura en Fresnillo está en la orfandad”, aseguró Leopoldo Elías Smith Mac Donald, titular de Cultura en el municipio. 

Expuso que el instituto a su cargo presentó un Plan Operativo Anual (POA) superior a los 3 millones de pesos para festivales, equipamiento y formación. 

Sin embargo, desconoce si la propuesta ya fue aprobada por los regidores. 

Aunque lamentó que el Instituto Municipal de Cultura sea como el huérfano que nadie quiere adoptar, pues no hay apoyo y nadie quiere apoyar y están viendo quién puede ser, ya que ellos dependen directamente de la Secretaría Particular, pero están viendo que necesitan un soporte más grande, por lo que están analizando que recursos pueden aterrizar de Desarrollo Económico. 

Smith Mac Donald recordó que en 2015 el presupuesto para esa área fue de 1 millón 600 mil pesos, pero se necesita invertir más ya que también se llevan actividades a las comunidades y “es un departamento muy pequeño para todas las comunidades que tenemos”, expuso. 

También dio a conocer que está en pláticas  con algunos regidores para traer un experto en políticas públicas y que hable sobre las ventajas y beneficios sobre la conversión del instituto a dirección. 

El funcionario municipal recalcó que los principales objetivos del POA son festivales, equipamiento y formación, puesto que los artistas siempre han sido sus propios gestores. 

“En lo que es cultura y el arte siempre somos independientes, pero ofrecemos cultura de desarrollo y clase de arte no para que se formen artistas, sino para que se formen personas, es decir mejores ciudadanos que es uno de nuestros objetivos”, enfatizó. 

Además anunció que a partir de este lunes, los fresnillenses podrán disfrutar de la colección de fotografía que Pedro Valtierra donó al ágora González Echeverría y celebró que el proyecto de dos mujeres fresnillenses hayan sido aprobadas en el Pecdaz.