×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Morante corta dos orejas en la Plaza México
Jaime Solo
~
17 de Enero del 2016 21:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Morante de la Puebla triunfó
Decimocuarta corrida de la temporada grande de la plaza de toros Monumental México, con buena entrada y tarde fresca se lidiaron seis toros de la ganadería queretana de Teófilo Gómez, desiguales de presencia, faltos de raza y medidos de fuerza, siendo protestado el corrido en tercer lugar por falta de trapío y en contraste sobresalió el segundo astado de Morante, al que se le dio arrastre lento ordenado por la Autoridad.

Al sevillano Morante de la Puebla (obispo y oro), le tocaron en suerte Amigo Nacho número 171 con 490 Kilos y Debutante número 147 con 539 kilos.

En su primero realizo un faena pinturera, que no llego a redondear por la falta de fuelle del burel, fue ovacionado. Con su segundo que fue el mejor del encierro, destapo el frasco de las esencias al realizar una faena de antología que conmociono a los asistentes, dando muestras del arte y el temple que posee el sevillano. Faena coronada con una buena estocada, que fue premiada con dos orejas y salida a hombros de la plaza.

Octavio García El Payo (Purísima y oro), enfrentó a No, Dice… número 191 con 548 Kilos y Poeta número 159 con 488 Kilos. De nueva cuenta el matador queretano mostro su calidad, ante dos astados que tuvo que mimar su falta de codicia y fuerza sobresaliendo ayudados largos y templados que le jaleo el público asistente. Salió al tercio en sus dos

Fermín Espinosa Armillita lidió a Vasir número 209 con 516 Kilos y a Corico número 263 con 484 Kilos. Al hidrocálido le toco lo menos potable del encierro, aun así estuvo voluntarioso. Fue silenciada su labor.