×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inicia edificación de la casa del Jubilado
Marcela Espino
~
18 de Enero del 2016 22:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Omar Lira / La inversión será de 40 millones de pesos
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación colocaron la primera piedra de la construcción de la casa del jubilado en Fresnillo.

De inicio se tendrá un a inversión de 2 millones de pesos por parte de la Secretaría de Infraestructura del estado.

Omar Pereyra Pérez, secretario general de la sección 34 del SNTE, expuso que el proyecto de la construcción contempla una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Sin embargo, en un inicio se planteó solamente el espacio dedicado a los jubilados del municipio para que realicen actividades capacitación y esparcimiento.

Detalló que en Fresnillo hay cerca de mil jubilados del sindicato y por ello se formó un comité en pro de la construcción del inmueble.

Refirió que las actividades se llevarán a cabo con transparencia y pidió al comité que sean puntuales en el ejercicio y comprobación de los recursos asignados.

El gobierno estatal emitirá depósitos de 500 mil pesos y cada vez que se compruebe su ejecución, se obtendrán más fondos para la edificación.

Pereyra Pérez afirmó que pese a que las instalaciones tienen la finalidad de su uso por parte de los jubilados, las actividades estarán abiertas a la población.

La construcción se ubicará a un costado de las oficinas del sindicato sobre la carretera Panamericana.

El secretario del sindicato expresó que se tiene apertura a la inversión de recursos para dar seguimiento al proyecto e indicó que los sindicalizados trabajan en las gestiones para incrementar el presupuesto.

En un acto protocolario, autoridades de educación y municipales realizaron la colocación de la primera piedra.

Posteriormente, se dio paso a un programa de actividades culturales y deportivas como muestra del aprendizaje que tienen los jubilados en una sede alterna.

A la colocación de la primera piedra acudieron representantes de la Secretaría de Infraestructura; el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo y el jefe de la región 02 federalizada de la Secretaría de
Educación, Pedro Jaime Ansures.