×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Convicción más que obsesión
Juan Francisco del Real Sánchez
~
20 de Enero del 2016 20:54 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En lo personal, estoy convencido de que la forma de hacer política tiene que cambiar, que ahora las leyes electorales son más justas para incorporar a mujeres, hombres y jóvenes con conocimientos y actitud ante los desafíos que tenemos como país, Estado o municipio en un escenario global, que solo con ideas, planeación y determinación se podrán hacer cambios para vivir mejor como sociedad. 

Con el programa Diálogos por el Zacatecas que Queremos, que realiza la Fundación Colosio, como su presidente encontré muchas necesidades en cada una de las colonias, comunidades y barrios de Zacatecas, algunas de ellas que con la voluntad de ciudadanos y autoridades se pueden solucionar, otras más complejas requieren de un esfuerzo mayor como la incorporación de actores nacionales e internacionales, pero a pesar de las vicisitudes, también encontré la esperanza, fe y coraje para hacer una mejor ciudad para todas y todos. 

El trabajo en solitario de quienes aspiran a gobernar es un trabajo que no dará los mejores resultados en beneficio de los ciudadanos, ahora se tiene que trabajar en conjunto, ciudadanos, autoridades, líderes, organismos internacionales, académicos, empresarios y comerciantes, además de muchos otros para caminar hacia un desarrollo más justo e igualitario. 

Los próximos gobernantes deben ser buenos administradores, gestores y visionarios. Es momento de no escuchar el canto de las sirenas y pensar que una sola persona va a cambiar las cosas; ahora se requiere del trabajo conjunto de la sociedad organizada con un líder apto, congruente y honesto. 

Esa es mi convicción, por eso no me he obsesionado con ningún puesto ni con ninguna idea que no sea la de la inclusión y participación ciudadana, a pesar de que se me ha propuesto encabezar algún puesto de elección por ahora no participaré, el compromiso es buscar mejores oportunidades para generar mejores resultados.

Decía Luis Donaldo Colosio en sus discursos que “la tierra no nos fue heredada por nuestros padres, sino prestada por nuestros hijos”, hoy desde otra trinchera haremos las cosas para corresponder a dicha responsabilidad.