×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Jalisco rechaza alerta de viaje emitida por Estados Unidos
Excélsior
~
20 de Enero del 2016 22:48 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El gobierno estatal asegura ser un destino seguro para visitantes extranjeros.
CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que Estados Unidos emitiera una nueva alerta de viaje para los ciudadanos norteamericanos en la que incluye a Jalisco como inseguro (junto con Sinaloa, Nayarit y Oaxaca), el gobierno estatal rechaza esa postura y asegura que más de 3.6 millones de turistas extranjeros (especialmente norteamericanos y canadienses) visitaron la entidad el año pasado y confirmaron que es un destino seguro “ tanto de placer como de negocios o salud”.

Mediante un comunicado, las autoridades jaliscienses aseguran que “hay estabilidad y seguridad” no sólo en las calles sino también jurídica. Además se ha reforzado la seguridad en coordinación con la Federación, estados vecinos (entre los que están Michoacán y Nayarit) y municipios. En territorio jalisciense se apoyan elementos policiacos de la Gendarmería nacional y la Fuerza Única Regional y Metropolitana.

Se argumenta también que Jalisco como parte de la Región Centro Occidente ha desempeñado un importante papel al convertirse en un motor de desarrollo económico. Los norteamericanos han hecho de Puerto Vallarta uno de los destinos turísticos más importantes del país, situación que se confirmó durante el pasado periodo vacacional de invierno.

El Gobierno del Estado de Jalisco exigió al gobierno norteamericano que al emitir alertas de viaje incluya “información precisa y contextualizada”.