×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ya opera en su totalidad el nuevo Sistema de Justicia Penal
Melina González
~
21 de Enero del 2016 14:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Melina González / Alonso Reyes manifestó su respeto por el magistrado presidente y lo felicitó por los logros que en materia de justicia han tenido.
ZACATECAS.- En Zacatecas ya opera en su totalidad el nuevo Sistema de Justicia Penal, lo que lo ubica entre las primeras siete entidades en todo el  país, dando cumplimiento a un mandato constitucional,  resaltó Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Durante su Cuarto Informe de Actividades, al que asistió el gobernador Miguel Alonso Reyes como invitado de honor, informó que en 2015 sesionaron 23 ocasiones, de las que emanaron 923 acuerdos relevantes.

Destacó asimismo que durante este año se entregaron basificaciones a personal del Poder Judicial, así como se designaron jueces de ejecución y se edificó el Centro de Convivencia Familiar Supervisada.

Castañeda Ruiz aseguró que el actuar de todos los trabajadores de este poder, se rige bajo los principios de profesionalismo, ética, imparcialidad y honestidad, promoviendo y coadyuvando a la paz, armonía, concordia y seguridad de la sociedad.

Agregó que en el período informado, se recibieron 21 mil asuntos en los juzgados de primera instancia, mientras que en las salas civiles y penales de los mil 871 trámites recibidos, se atendieron mil 572; en los Centros de Justicia Alternativa se recibieron 2 mil 899 asuntos y se concluyeron 2 mil 528 expedientes.

Alonso Reyes manifestó su respeto por el magistrado presidente y lo felicitó por los logros que en materia de justicia han tenido; aseguró que bajo el principio de absoluto respeto, el poder Ejecutivo coadyuva con el poder Judicial para mejorar y garantizar la impartición de justicia.

Resaltó el que en los 18 distritos zacatecanos ya opera, desde que inició el año, el nuevo sistema de justicia, lo que sitúa a la entidad a la vanguardia en este tema.