×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rajoy declina petición del rey para formar nuevo gobierno
AP
~
22 de Enero del 2016 22:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AP /
MADRID, ESPAÑA.- El jefe de gobierno español Mariano Rajoy rechazó el viernes la oferta que el rey Felipe VI le hizo de intentar formar un nuevo gobierno tras las elecciones del mes pasado, pero dijo que él seguirá buscando apoyo para su candidatura.

Se requiere más tiempo para negociaciones, comentó Rajoy, e indicó que para él no tiene sentido que se presente en este momento porque la inmensa mayoría de los diputados seguramente votarían en su contra en el Parlamento.

Rajoy dijo que no ha renunciado a nada tras reunirse con Felipe VI al final de una semana de pláticas entre el rey y líderes partidistas. 

El jefe de gobierno, que en estos momentos se mantiene en el puesto en forma interina, agregó que le dijo al rey que aún carece de apoyo suficiente.

El Partido Popular de Rajoy ganó 123 escaños en los comicios del 20 de diciembre, una cifra superior a la de cualquier otro grupo, pero insuficiente para obtener una mayoría en la cámara de diputados del Parlamento, de 350 escaños. Además estuvo muy por debajo de las 186 bancas que tuvo después de la elección general previa realizada en 2011.