×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entrega MAR obras en el Cañón de Juchipila 
Rocío Ramírez
~
22 de Enero del 2016 22:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / MIGUEL ALONSO repartió apoyos.
Imagen / el gobernador visitó la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas.
El  gobernador Miguel Alonso Reyes entregó obras de infraestructura hidráulica y apoyos de diversos programas por 62 millones 108 mil 281 pesos para los municipios del Cañón de Juchipila.

La gira del mandatario dio inicio en Juchipila, donde hizo entrega de  Cheques del Programa Jefas de Familia, Vales de Material  la Vivienda, Escrituras de Propiedad, Cheques del Fondo de Apoyo a Migrantes por un monto de 15 mil pesos cada uno, además realizó la entrega de Certificados del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas 2015.

Dentro de las entregas que realizó el ejecutivo estatal estuvieron más de 200 escrituras, 55 Certificados del Programa Tu Casa Sumar, 74 certificados de baños dignos, 51 certificados de techos seguros, 20 certificados de pisos firmes, 71 certificados de cuartos  adicionales, cico documentos de red eléctrica que suman 13 millones 117 mil pesos, mas 567 958 pesos del costo de escrituras.

También entregó 71  constancias de depósito a cuenta bancaria del programa de concurrencia 2015 que entre otras cosas contempló la línea de conducción de la presa El Ranchito, en la cual se destinaron recursos por 16 millones 451 mil 443 pesos con 33 centavos de los cuales el gobierno invirtió 14 millones 805 mil 298 pesos con 99 centavos y los beneficiarios aportaron el resto.

Cabe destacar que durante la inauguración de la línea de conducción de la Presa El Ranchito, productores del municipio solicitaron a Alonso Reyes el apoyo para elevar la cortina de la presa 14 metros lo cual les permitirá la captación de agua en un 50% adicional a la capacidad actual que es de 175 mil metros cúbicos del vital líquido.

Dicha presa comenzó a construirse en el año 1997 y beneficiará a 21 familias dedicadas a la agricultura con una extensión territorial de 47.5 hectáreas, al respecto de la petición para elevar la cortina de dicha presa,  Alonso Reyes dijo se hará lo posible para apoyarlos en ese sentido pues destacó los tiempos de acción de su gobierno ya son cortos.

Inauguran murales en la UPSZ
Durante la gira del gobernador del estado a los municipios del Sur Zacatecano, el mandatario estatal acompañado de varios integrantes de su gabinete, visitaron la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, con el propósito de inaugurar Murales en dicha institución.

Dichos murales son una representación de las carreras que se ofertan en la institución educativa a cargo de Salvador Lara Martínez, las cuales son Ingeniería en Agro Tecnología, Ingeniería en Mecatrónica y la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Los murales son una creación del pintor juchipilense Oswaldo Quintero Muñoz, quien realizó los cuatro murales de forma gratuita, en la inauguración de los murales también se hizo una exposición de las obras del reconocido artista moyahuense Jesús Meza López.

Al momento de la inauguración, fue el ejecutivo estatal acompañado del rector Salvador  Lara Martínez; el presidente municipal Felipe Ibarra, la diputada Hilda Ramos, el secretario de Educación Marco Vinicio Flores Chávez, el diputado Federal Francisco Escobedo Villegas y la Reina de la UPSZ, Alondra.

Luego de la inauguración el mandatario se tomó la foto del recuerdo con los pequeños que fueron los modelos del mural Sueños entre Mezquites, Ossie Anunnaki Quintero Macías y Yaratzi Quintero Macías quienes son hijos del creador de dichas obras.

Anuncia Alonso Reyes recursos por 15 millones de pesos para la UPSZ   
Durante su visita a la institución educativa el mandatario estatal Miguel Alonso Reyes anuncio la construcción de diversas obras para la universidad juchipilense, entre dichas obras destacan la construcción del dos laboratorios para la carrera de Agro Tecnología,  4 millones  360 mil pesos, un polideportivo con una inversión de  6  millones 900 mil pesos.

También entregó  una cancha de futbol con pasto sintético con una inversión de 1 millón 300 mil pesos,  y una cancha de futbol rápido y finalmente  un domo en canchas de básquetbol de la institución con una inversión de 1 millón 300 mil pesos, lo que da un total de 15 millones de pesos que habrán de ejecutarse en la mejora de la infraestructura de la institución en este año 2016.

Sabro Pollo invertirá 17 millones de pesos para ampliación de la empresa 
La empresa productora de carne Sabropollo destinará 17 millones de pesos para la ampliación de sus plantas de crianza en Tabasco y Huanusco, así lo anunció el mandatario estatal Miguel Alonso Reyes en una visita realizada a las plantas ubicadas en la Comunidad de Santa Juana, Jalpa, los recursos antes mencionados se invertirán en los municipios de Tabasco y Huanusco.

 La empresa busca duplicar su producción que es de 740 mil aves anuales que salen al mercado con un peso levemente superior a los dos kilogramos, las plantas estarán ubicadas en la Ciénega de Abajo en Tabasco y en la Mesa de Contreras en Jalpa.

Alonso Reyes presidió también la inauguración de la Presa La Lobera, en la cabecera municipal de Moyahua, que con una inversión de 4 millones 177 mil 285 pesos se construyó, luego de 50 años de haber sido solicitada por los agricultores.     

Pide apoyo el presidente de Juchipila para reparar carreteras
Durante su participación en el municipio de Juchipila, el anfitrión Felipe Ibarra Enríquez, solicitó a Alonso Reyes al apoyo para la rehabilitación del tramo carretero Juchipila-Apozol que va de Camino Real a Puerta Blanca, el cual con las intensas lluvias registradas en 2015, se vio seriamente afectado, por lo que el mandatario estatal se comprometió a realizar un bacheo y  re encarpetamiento  en dicho tramo de 4 kilómetros de longitud en el cual se destinarán recursos por 3.7 millones de pesos.