×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Escuelas controlarán su calendario
César González
~
26 de Enero del 2016 20:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / De aprobarse la nueva ley se recortarían los días con frío y habría más horas durante el calor.
Las escuelas que quieran reducir sus días de clase y definir el destino de los recursos a partir del próximo ciclo deberán ser asesorados para que comprendan la iniciativa, dijo el secretario de Educación en Zacatecas, Marco Vinicio Flores.

Así lo indicó tras el anuncio que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo el lunes sobre el Plan Escuela al Centro, en el que entre otras cosas, pretende que los 200 días efectivos de clase no sean forzosos, pero sí se cumpla el mismo número de horas.

Además de liberar de cargas burocráticas a los planteles para el destino de recursos que deberán ser invertidos en las necesidades que docentes, padres de familia y alumnos consideren pertinentes para su institución.

Cabe recordar que esta medida se contempla para el siguiente ciclo escolar solo sí el Congreso de la Unión aprueba una modificación al artículo 51 de la Ley General de Educación que establece que deben ser 200 días efectivos de clase.

Y es que, la propuesta contempla hacer un ajuste para que en algunos casos solo se desarrollen 185 días de clase aunque para ello deberían de ampliar su número de horas laborales a fin de no perder clases y mejorar la efectividad académica.

De acuerdo con Marco Vinicio Flores Chávez, “el espíritu que lleva esa posible reforma con ese artículo específico tiene que ver con regiones determinadas que hay días en las que ya es prácticamente muy difícil tener una actividad académica por el calor o por el frío”.

“Entonces se trata de que se tenga cierta flexibilidad para poder cambiar algunos días y ampliar las jornadas de 4 a 5 horas en días de buen clima”, dijo.