×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Seguirá Salazar línea de Peña
Melina González
~
28 de Enero del 2016 22:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / ALFREDO SALAZAR ocupará el cargo mientras la legislatura coloca a un suplente.
Tras la licencia de separación de cargo solicitada por el alcalde Carlos Aurelio Peña Badillo, quien se registró como candidato a diputado local por el Segundo Distrito Electoral,  Alfredo Salazar de Santiago aseguró que la indicación del munícipe fue que se diera continuidad a la visión de proyecto municipal, establecida en su Plan de Desarrollo.

Salazar de Santiago, quien funge como encargado de despacho  temporalmente, aseguró que los programas y las actividades de la presidencia continuarán, por lo que la licencia solicitada por Peña Badillo no afectará al desempeño de la administración capitalina. 

Recordó que una vez que el cabildo apruebe la licencia que por tiempo indefinida solicitó el alcalde, será llamado su suplente, Jesús Acevedo, quien en caso de aceptar, será nombrado presidente suplente.

Sin embargo, en caso de que dimita del cargo, se conformará una terna que se presentará a la Legislatura local para que sea valorada y así, elegir al presidente suplente “y cuya situación daremos a conocer más adelante”, refirió. 

Para dar cumplimiento a lo que establece la ley, se citó al pleno para notificar la petición del alcalde, que fue aceptada por el pleno, teniendo participación los regidores, Carlo Magno Lara, representante del PRI; Hiram Galván, del PRD y Francisco Trejo, del PAN, quienes hicieron un reconocimiento a la labor que como presidente hizo en la capital.

Carlo Magno Lara resaltó la “gran labor que Carlos Peña Badillo hizo al frente de esta presidencia, siempre buscando el bienestar social y logrando una política de altura con los diversos partidos”; dijo estar seguro que a donde vaya dará siempre lo mejor.

Hiram Galván, representante del PRD, reconoció igualmente el intenso trabajo que Peña realizó en coordinación estrecha con el ayuntamiento y con su equipo de colaboradores, y que se vio reflejado “sin duda en la obra pública, en el ordenamiento administrativo, en programas sociales. Es un trabajo indudable que se ha reflejado en hechos y con la ciudadanía”. 

Agregó el regidor que esta administración ha tenido un cambio radical en comparación con las anteriores, y  que se ha buscado el trabajo a favor de la sociedad durante estos dos años y fracción.