×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Profepa atiende varamiento de ballenas muertas
Excélsior
~
31 de Enero del 2016 21:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
BAJA CALIFORNIA SUR.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el varamiento de 10 ballenas muertas en la Laguna Ojo de Liebre, Baja California Sur, y en la Playa La Cuevas, municipio de Compostela, Nayarit.

La dependencia informó que esos fenómenos ocurrieron en sitios y fechas diferentes y por ello, descartó que se trate de un evento masivo de mortalidad.

Explicó que en una primera acción se atendieron a nueve ballenas grises en la Laguna Ojo de Liebre, del municipio de Mulegé, Baja California Sur, de las cuales ocho eran ballenatos y un ejemplar adulto.
Indicó que esos ejemplares fueron encontrados en diferentes puntos de esa laguna durante los recorridos de inspección y vigilancia realizados de manera permanente por personal de Profepa.

Con ese hallazgo suman 16 mamíferos en la presente temporada de reproducción, al ocurrir una situación similar en días pasados cuando se localizaron otras siete ballenas grises varadas muertas en la Laguna Ojo de Liebre.

De acuerdo con expertos de la Profepa y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la muerte de los cetáceos corresponde a una situación natural porque fueron encontrados dentro de los rangos habituales de mortalidad.