×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Precandidatos rendirán informes a dirigencia panista
Redacción
~
31 de Enero del 2016 23:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Camerino Eleazar Márquez ofreció una conferencia sobre el proceso electoral.
A partir de la siguiente semana, se espera que los precandidatos a gobernador por el PRD sostengan reuniones informativas conla dirigencia del PAN, a manera de reforzar la alianza entre partidos, anunció Alfonso Robledo Leal.

El consejero nacional del PAN aseguró que se reforzará la alianza, pues permitirá brindar un apoyo total a quien resulte electo en el proceso interno del PRD.

“Tendremos una presentación de 20 minutos por cada uno de los aspirantes donde nos presenten su propuesta de gobierno para Zacatecas y habrá una ronda de preguntas donde tendrán el derecho, hasta por 5 minutos, de responder las preguntas que considere convenientes el presidente nacional hacerles”, comentó también Camerino Eleazar Márquez, secretario de Organización del CEN del PRD.

También reveló que Laredo Buendía y Nodos levantarán una encuesta en el estado, la cual estaba programada para el 23 de enero pero que por cuestiones de logística se retrasó.

Comentó que estarán atentos a los resultados de la encuesta y la entrevista ante los 25 integrantes del CEN del PRD, para acordar quien será el candidato de la coalición con el PAN para gobernador, pues, agregó, el 10 de febrero concluyen las precampañas.

Se privilegiará al acuerdo

Dentro del proceso interno del PAN, Alfonso Robledo Leal no descartó surjan candidatos de unidad para las diversas alcaldías por las que compiten; tienen hasta marzo para elegir, pues aseveró que no existirán imposiciones en las elecciones internas.

Arturo López de Lara, dirigente estatal del blaquiazul, aseguró que el proceso de elección interna se realizará en base al acuerdo y a la unidad, asimismo, se realizarán mediciones para determinar quiénes son los mejores candidatos.

Quitan spot de Flores

La Comisión de Quejas del INE se reunió para atender y resolver la queja que presentaron José Narro y Pedro de León en contra de un spot de Rafael Flores, pidieron medidas cautelares para que ya no se difundiera.

“A partir del sábado ya no está saliendo ese spot por considerar la autoridad electoral que era inequitativo, porque no puede haber publicidad en radio y televisión de un solo aspirante”, comentó Camerino Eleazar Márquez.

Apuntó que el CEN va a acompañar la definición del candidato por Zacatecas para tratar de equilibrar y tomar las medidas necesarias para que todos los precandidatos tengan igualdad de condiciones en la contienda.

“No podemos ir a una encuesta cuando solo se ha visto a uno, tiene que haber igualdad de condiciones para todos”, agregó.

Con información de Melina González y Alejandro Castañeda