×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Raúl Villa Montes, ?un enamorado de la música
Alejandro Castañeda
~
04 de Febrero del 2016 20:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda /
David Castañeda / En España se decidió por la composición, por lo que comenzó a prepararse.
David Castañeda / Toca la guitarra y el violin; ahora también es productor.
Movido por el amor a la música y la composición, Raúl Villa Montes ha destacado por su talento nato, mismo que lo llevó a estudiar en España y ha dado inicio a un proyecto para producirle a músicos zacatecanos, apoyado por sus bases académicas firmes.

El joven artista habló con Imagen sobre sus  inicios en la música, motivaciones y proyectos a futuro, donde promete destacar y cambiar los paradigmas de la música en el estado. 

Raúl Villa Montes nació el 25 de febrero de 1994 en la capital zacatecana; influenciado por su familia comenzó a estudiar en la Escuela de Música desde los 6 años, donde destacó por su fácil adaptación y talento.

Sus inicios fueron por el amor y gran atracción que sentía por la música, los conciertos lo transportaban a otra atmósfera, por lo que decidió tomar el violín al comienzo de su formación para después inclinarse por la guitarra.

“Aquí estuve estudiando hasta los 14 años, después me fui a Valladolid (España) al Conservatorio Miguel Delibes, y ahí tuve una preparación más formal y más fuerte, donde comencé a ver cuestiones de composición, y fue allá cuando decidí que lo mío sería la composición”, comentó con gran entusiasmo. 

El joven compositor apuntó que en Zacatecas no se le tomó en serio, en cambio, en España lo impulsaron a que iniciara con sus composiciones, pero por algunas complicaciones con la beca, Raúl tuvo que regresar a su ciudad natal.

“Intenté inscribirme en la Escuela de Música, pero aquí no buscan compositores, buscan ejecutores, instrumentistas y decidí continuar con una preparación autodidacta”, puntualizó sobre su regreso. 

A su retorno al terruño, descubrió que además de componer quería dedicarse a la producción, después de conocer al productor Eduardo Félix.

“Él fue quien me mostró el mundo de la producción musical y eso fue lo que me motivó a en vez de ser yo el intérprete, ser el productor, tanto como el que hace los arreglos, el que puede componer y el que graba”, apuntó. 

Desde hace un año ha enfocado su trabajo a la producción, se ha rodeado de artistas para realizar un proyecto ambicioso que abarca un grupo musical, uno actoral y de filmación. 

El grupo recibió el nombre de Los Nocturnos y se desenvuelve en el rock con diversas variaciones de
metal, pop e indie, y ya tienen algunos temas grabados.

Raúl Villa Montes destacó que busca producirle a bandas y músicos zacatecanos para potencializar el talento eminente que existe en la región, razón por la cual extendió una invitación a quien esté interesado.

“Mi objetivo principal es producirle a los talentos que sé que hay y se encuentran retraídos, a mí me gustaría traerlos y que hagan música”, agregó el joven de 22 años.