×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Oriéntate
Consejos para volver a la escuela
Redacción
~
04 de Febrero del 2016 22:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Hay que adaptarse nuevamente a los horarios.
Archivo / ?Ya inician las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria.
Archivo / Se debe preparar el material antes de clases.
Lo mejor para retomar los estudios estos días es hacerlo con responsabilidad y compromiso, por eso estas simples rutinas podrán ayudarte a empezar un nuevo periodo escolar con energías renovadas y de manera sencilla y relajada.

1. Horarios

Luego de que muchos en sus vacaciones aprovecharon para acostarse y levantarse tarde, es buena idea programar unos días antes del regreso a clases el despertador un poco más temprano y procurar dormir al menos siete horas todos los días. Esto ayudará a volver con las energías necesarias.

2. Materiales

Se debe revisar las asignaturas de este periodo y armar un cronograma con ellas, además de separar los libros y cuadernos referentes a las materias de forma ordenada, para no tener que buscar los materiales a último momento.

3. Descanso mental

Las vacaciones decembrinas sirven para descansar y cargar las pilas para el periodo académico siguiente. Se  debe tomar al menos un par de días para estar tranquilo en casa antes de volver a clases y prepararse para un nuevo comienzo.

4. Ropa

Para organizar la ropa, es buena idea separar todo aquello que ya no uses para regalar o donar en algún sitio. Una vez organizado el guardarropa, será más fácil elegir la ropa que se usará cada día. Es recomendable preparar una noche antes la ropa del día siguiente para ahorrar tiempo por la mañana.


5. Motivación

Se debe tener en mente que cada nuevo periodo es un tiempo lleno de nuevas oportunidades y aprendizajes.